Cuentos de mi frontera.

Las madrugadas de Nuevo Laredo pitan carros en las calles… nadie debe salir de sus casas ni si quiera asomar su nariz; pues no sabes quien podría estar del otro lado de la puerta…

Se escuchan disparos… Los cañones rugen.

Pelean un territorio perdido.

Mueren por una guerra que cuyos beneficios no verán…

Dan su vida como si no valiera nada… y mueren por la ambición.

En “Nuevo” Laredo las calles huelen a sangre

Al día siguiente la gente tan acostumbrada ya a las matanzas dejan que los niños jueguen en las mismas calles rojas… “Si te toca… te toca. Uno no va a dejar de hacer sus cosas por las balaceras” – Esta cita esta en la mayoría de los ciudadanos tan aclimatados a la realidad del país… Dejamos morir nuestra cultura… nuestra tierra, nuestra propia gente al callarnos. Los medios no dicen nada… las autoridades tampoco, y los ciudadanos menos. ¿ya no existe nadie que vele por el futuro?

Todos nos estamos convirtiendo en asesinos de nuestro propia tierra… ¿Solo nos hemos unido como pais para guardar silencio?

About Dravenia


6 responses to “Cuentos de mi frontera.

  • Juank

    Ese escrito ya me lo avias pasado.. me encanto!

  • Dravenia

    Lo se pero a qui no lo habia puesto.

  • Kokonatzu

    esta bien bonito Drave, y por mas triste que sea, muy cierto.
    aunke unos comentarios que quiero dejar:
    Las madrugadas de Nuevo Laredo pitan carros en las calles
    ahi utiliza alguna coma o acomodalo, ya que ahi es solo una oracion larga sin suficiente sentido.

    y

    Mueren por una guerra que cuyos beneficios no verán

    que cuyos beneficios… no le ayo buen atractivo, quisa solo deberias quitar “que” o cambiar por “de la cual beneficios”

  • Dravenia

    Gracias por la critica construtiva.

  • dario

    mas que cuento yo diría que crónica tiene mejor título, eso de “pitan carros en las calles” lo de pitan no creo k consiga lo que quieras decir, los tres puntos es mas recomendable usarlo en diálogos que en narración,se recomienda una coma; me gusto mucho que remarcaras en rojo ciertas palabras, me hubiera gustado que marcaras, “rojo”, “asesino”, “guerra”.
    me gusto mucho tu escrito al saber que alguien más se preocupa de esta situación, síguele escrbiendo prima 😉

  • lagrimadeluna

    pues es que tambien ya es practicamente terrorismo, no podemos dejar que nos ahuyenten de nuestras calles tambien por su avaricia

Leave a comment